Vamos al Museo
 

 

Acerca del Museo*
El Museo Pedagógico Andaluz nació del deseo y del interés científico de un grupo de investigadores e investigadoras de Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla. 

Inicialmente se creó con el objetivo de establecer un lugar donde salvaguardar, analizar y difundir la memoria educativa de Andalucía. Un espacio en el que poder conservar y dar a conocer nuestra historia de la educación, desde la infancia hasta la Universidad. 

El Museo ha pretendido, desde sus orígenes, ser un centro de documentación e investigación, además de un sitio abierto a la comunidad escolar y a todas aquellas personas interesadas en nuestro pasado educativo. 

Para ello, desde hace unos años, se viene trabajando en las posibilidades didácticas de nuestros recursos, con el fin de proporcionar al visitante actividades y experiencias que contribuyan al conocimiento y la compresión la memoria educativa de Andalucía. Se trata, en definitiva, de abrir nuevos espacios que fomenten la reflexión sobre nuestro presente educativo y ayuden al entendimiento de nuestra realidad social y cultural.

Las propuestas didácticas están divididas por grupos según el nivel escolar:

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria

Educación Superior

*Fuente: http://www.museopedagogicoandaluz.com/


-Volver Arriba-

-Indice Segunda Edición-