Columnistas
 


 

SILVIA ALDEROQUI es especialista en didáctica de las ciencias sociales, educación artística y función pedagógica de los museos. Fue Coordinadora del equipo de ciencias sociales de la Dirección de Currícula de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, editora y autora de múltiples textos entre los cuales esta el famoso “Museos y Escuelas: Socios para Educar”. Ahora es directora del Museo de las Escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición nos cuenta sobre el libro "Museos y Escuelas: Socios para Educar" su origen y la incidencia que este tuvo en su vida profesional y en el campo de los museos.

GANADORES PRIMER PREMIO IBERMUSEOS

El Programa Ibermuseos ha dado a conocer los resultado de la primera convocatoria del Premio Iberoamericano Educación y Museos. El premio tiene como objetivo premiar e identificar prácticas de acción educativa que promuevan el desarrollo personal y la cohesión social.

El programa Ibermuseos es una iniciativa intergubernamental vinculada a la Secretaría General Iberoamericana y cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos, el Instituto Brasileño de Museos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La ceremonia de entrega de premios se realizó el 26 de mayo, en el marco del IV Encuentro Iberoamericano de Museos, que se celebró en Madrid.

La propuesta ganadora presentada por el Museos de las Escuelas fue Diseño y montaje de dispositivos participativos para la construcción colaborativa del nuevo guión narrativo y museográfico del Museo de las Escuelas. Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Luján. Programa Histelea. (Argentina)

 


-Volver Arriba-

-Indice Segunda Edición-