Museos del Mundo
Museo Sin Fronteras - MWNF

Museo Sin Fronteras (MWNF) es una organización cuyo programa tiene por objeto la creación de un vasto museo transnacional donde las obras de arte, la arquitectura y la arqueología se presenten en su contexto originario. Guiándose por el principio de organizar exposiciones sin desplazar las obras, MWNF proporciona a los museos, por medio de las nuevas tecnologías, una nueva y apasionante dimensión. El visitante puede experimentar el museo no sólo como un lugar donde admirar las obras expuestas, sino también como una puerta de entrada a objetos de otros museos y a importantes monumentos o excavaciones arqueológicas, así como a visitas temáticas.

Con su labor de concienciar sobre el patrimonio artístico y cultural y promover la inversión en proyectos de restauración y conservación, MWNF pretende favorecer la integración cultural como medio para facilitar la cooperación política entre países y culturas. El programa MWNF representa una oportunidad de conocer y disfrutar de un modo totalmente nuevo la herencia cultural compartida por Europa, el norte de África y Oriente Próximo. Su bien engranada organización integra a innumerables docentes, científicos, profesionales, fotógrafos, gestores turísticos, políticos y muchas otras personas y organizaciones participantes en este proyecto pionero.

La red MWNF, en plena expansión, cuenta con asociados en 19 países de Europa, el norte de África y Oriente Próximo. Hasta la fecha se han incorporado al programa MWNF instituciones públicas y privadas de Alemania, Argelia, Austria, Autoridad Palestina, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Hungría, Italia, Jordania, Marruecos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Siria, Túnez y Turquía.

a
Algunas de sus exposiciones virtuales " Descubrir el Arte Islámico en el Mediterráneo":
Los omeyas
Los abbasíes 
Los fatimíes
Atabegs y ayyubíes
Los mamelucos
Los otomanos
El Occidente musulmán
La peregrinación
Las mujeres
El agua
>  La caligrafía árabe
Arte figurativo
Ecos del paraíso: jardines y flora en el arte islámico
Decoración geométrica
Al-frany, los cruzados en el Levante
Los normandos en Sicilia
El arte mudéjar
Western Influence in Ottoman Lands

Fuente: http://www.discoverislamicart.org/database_searchform.php

Para más informaciòn Visitar: http://www.discoverislamicart.org/exhibitions/ISL/



-Volver Arriba-

-Indice Segunda Edición-