Museos del Mundo

Scotland Street School Museum

a
 

Scotland Street School Museum presenta la historia de la educación en Escocia como una experiencia de verdadera escuela. También es un destino imprescindible para los amantes de Mackintosh y todos aquellos interesados en la historia del diseño. El museo fue diseñado por Charles Rennie Mackintosh, entre 1903 y 1906. 

En el museo se puede aprender la historia de Scotland Street escuela pública y la evolución de la educación en Escocia. Hay una combinación de exposiciones, audiovisuales y reconstrucciones de las aulas restauradas. 
Los tres reconstrucciones de aulas muestran el rostro cambiante de las aulas de la época victoriana a través de la Segunda Guerra Mundial a las aulas de los años cincuenta y sesenta. La cocina, vestuarios, sala de cerámica y  los azulejos con diseños originales de Mackintosh en 1906. 

Usted puede aprender acerca de la relación de trabajo de Mackintosh con el Consejo Escolar y explorar con mayor profundidad su diseño y los detalles. Usted puede escuchar y leer recuerdos de ex alumnos de su colegio. Década tras década, sus recuerdos cubren temas tales como la disciplina en el aula, la evacuación y la Segunda Guerra Mundial, la vestimenta de la escuela, actividades especiales, juegos de recreo y el rostro cambiante de la zona. 

Junto con nuestra exposiciones temporales y actividades del programa, usted puede seguir el sendero de interpretación y la actividad alrededor de la escuela. También puede encontrar fotografía de la vieja escuela de su familia en la base de datos de nuestra colección de la educación. 
Puede probar sus habilidades de diseño en la sala de Mackintosh con un ordenador de pantalla táctil. Nuestras manos-en las pantallas interactivas permiten la experiencia de las clases de antaño en nuestro Volver a la función de la escuela de juego del programa. 

Centenario 
Scotland Street School celebró su centenario en 2006. Un año de exposiciones especiales, las actividades y celebraciones se llevaron a cabo. 

Una sala de audiovisuales tiene un video de introducción sobre la escuela, así como proyección de películas educativas y de archivo histórico. Usted puede ver un documental en línea de Scotland Street School, que cuenta las historias orales de antiguos alumnos y profesores, imágenes de archivo y re-creaciones de clase, con los mejores sistemas web Vergé. 

Scotland Street School Museum es una experiencia única. Es el único Museo de Escocia de la Educación, así como el unico en mostrar el esplendor arquitectónico de Charles Rennie Mackintosh.

Folleto 
La visita de Museos de Glasgow está disponible en seis idiomas. Descubra cómo descargar una copia del folleto para visitar los museos de Glasgow. 

a

Address : 225 Scotland Street , Glasgow
Postcode : G5 8QB
Phone : 0141 287 0500
Text Phone : 0141 287 0513
Fax : 0141 287 0515
eMail : museums@csglasgow.org
Contact Name : Caroline Barr

Fuente: Museo de Glasgow


-Volver Arriba-

-Indice Segunda Edición-